Unidad 3
Lectura del texto mitológico Hipómenes y Atalanta.
Reconocimiento de los elementos fundamentales del texto Hipómenes y Atalanta.
Utilización del léxico aprendido en la lectura.
Reconocimiento y análisis morfológico de posesivos.
Distinción ortográfica de palabras homófonas.
Formación de palabras añadiendo prefijos.
Redacción de un cuento.
Diferenciación de las principales formas teatrales.
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Los Prefijos
Visto en :
JUGANDO Y APRENDIENDO
BLOG DE LUISA MARÍA ARIAS PRADA. RECURSOS PARA 6º DE PRIMARIA
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Contar cuentos, historias y narraciones son desde siempre un medio utilizado para transmitir conocimientos por parte del ‘educador’ y facilita enormemente la comprensión y el aprendizaje de los alumnos.
¿Pero qué tal si ellos pudieran diseñar y crear sus propios cuentos?
¿Qué opináis vosotros, sobre poder desafiar por ejemplo a vuestros compañeros de clase a un juego digital que habéis creado y programado con vuestras propias manos…y cabeza ???
Allí vamos con el tema tangiblefun de hoy, hablando de algunas de las mejores aplicaciones al alcance de los niños para crear cuentos digitales y e-book interactivos.Seguir leyendo
BookBuilder, es una herramienta desarrollada por el CAST, una organización no-profit que trabaja en pro de ampliar las oportunidades del aprendizaje para todos a través del “Diseño Universal para el Aprendizaje”. Este proyecto está dirigido sobretodo al sector de la educación y tiene el objetivo de crear libros a partir de la colaboración entre el profesor y sus estudiantes para poder compartirlo después también con los padres y otras clases.
Elegimos un generador de historias y por parejas, escribimos un cuento . Si nos sale bien, lo mostraremos a los más pequeños.
Podemos elegir ésta.
Genera un cuento animado
Éste está en inglés y costará un poco, pero es muy intuitivo y fácil de usar...
Éste genera periódicos digitales
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